Economía y Política

C. Valenciana pone en marcha un bono turístico con 5,1 millones de euros para las personas afectadas por la DANA

El 'Bono Recuperem Turisme 2025' bonifica hasta el 100% (con un máximo de 350 euros) las reservas de dos noches en alojamientos turísticos de la región

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un bono viaje para las personas afectadas por la DANA, que golpeó a numerosos municipios de la región en octubre de 2024. El programa cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros.

El 'Bono Recuperem Turisme 2025' bonifica hasta el 100% (con un máximo de 350 euros) las reservas de dos noches consecutivas en alojamientos turísticos de toda la Comunidad Valenciana del 26 de mayo al 22 de diciembre, incluyendo los meses de verano.

Pueden solicitarlo todas las personas mayores de edad empadronadas en los municipios afectados por la DANA y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El proceso

La inscripción se realiza a través de la web bonoviajecv25.gva.es, y consta de diversos pasos:

  • A partir del 12 de mayo y hasta el 28 de noviembre, se puede solicitar la inscripción al programa.
  • El sistema otorga una fecha concreta para llegar a cabo la tramitación, para la que se requiere certificado electrónico. Junto a la solicitud se debe adjuntar certificado de empadronamiento.
  • Turisme CV comprueba que se cumple con los requisitos y envía un correo electrónico con el bono. Se trata de un código que se debe canjear cuando se realiza la reserva a través de la agencia de viajes y directamente en el establecimiento hotelero. El plazo máximo entre la recepción del bono y la reserva no puede superar los 10 días hábiles.
  • En un plazo de 30 días tras hacer efectiva la reserva, Turisme CV envía un segundo correo con la confirmación definitiva.

¿Qué cubre el bono?


El bono cubre hasta un máximo de 350 euros en reservas de un mínimo de dos noches en establecimientos adheridos al programa. Incluye el régimen de media pensión y la contratación de servicios de salud y bienestar, aparcamiento, actividades, deportes, excursiones o animación que ofrezca el alojamiento

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