Los ingresos provenientes del turismo en Turquía se recuperaron el año pasado un 18,9% en términos interanuales, tras una drástica caída en los dos años anteriores fruto de los ataques terroristas y el fallido golpe de estado acontecido en la región. 

Los ingresos totales en los doce meses del año fueron de 26,3 mil millones de dólares. De estos, 21,5 mil millones fueron de viajes independientes y 4,8 mil millones de paquetes turísticos, según datos de la institución estadística turca Turk Stat. Cabe destacar que el país alcanzó su récord de entrada de ingresos por turismo en 2014 con un total de 34 mil millones de dólares, unas cifras que esperan recuperar el presente año.

Suscripción

A su vez, la asociación hotelera de Turquía, TUROB, ha registrado un aumento interanual del 18% en tasas de ocupación hotelera. Ante esto, Timur Bayindir, presidente de la organización ha señalado que espera un aumento de turistas en 2018, aunque “no podemos esperar que la tendencia alcista de los precios sea tan rápida”. En 2017 los precios medios por habitación fueron de 66,8 euros y según su opinión “es imposible” que sigan descendiendo.