Destinos

Turismo de Gran Canaria refuerza con 824.000 euros extra su presupuesto para financiar "actuaciones estratégicas"

La financiación irá a la celebración del Día Mundial del Turismo, la esponsorización de la feria WOMEX y la instalación de tótems SOS

El Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes, a propuesta de Turismo de Gran Canaria, una modificación presupuestaria por importe de 824.000 euros, destinada a reforzar distintas actuaciones de "interés estratégico" para el sector en la isla. Este dinero servirá para financiar actuaciones que no contaban con presupuesto o para reforzar otras que tuvieron una estimación económica que se ha quedado corta.

Así, la modificación incorpora seis créditos extraordinarios, por un importe de 454.000 euros, destinados a actuaciones que no contaban con consignación presupuestaria originalmente. Entre ellas se incluyen la colaboración con la Mancomunidad del Norte para la celebración del Día Mundial del Turismo; la instalación de tótems SOS en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Telde y Valleseco; y el patrocinio de WOMEX Gran Canaria 2026, una feria de la industria musical que se celebrará del 21 al 25 de octubre en la isla.

Asimismo, contempla tres suplementos de crédito, por un total de 370.000 euros, que permitirán reforzar proyectos ya previstos, como el apoyo a la Asociación Tri, Bike & Run para el desarrollo del producto de turismo activo Gran Canaria 365, la colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio para el Festival Internacional de Folclore y el patrocinio del Torneo Internacional LaLiga FC Futures.

"Se trata de iniciativas de carácter estratégico que contribuyen a ampliar la visibilidad de la marca Gran Canaria, consolidan nuestra apuesta por la diversificación de la oferta turística y generan un impacto positivo en otros sectores económicos, como el primario. Además, están orientadas a atraer un visitante de mayor capacidad de gasto, con el objetivo de incrementar la facturación turística y favorecer que esa riqueza se distribuya por todo el territorio insular", ha destacado el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Te recomendamos

Ver más