AirArabia Maroc, filial de bajo coste de Air Arabia cuya base principal está el Aeropuerto Internacional de Casablanca, ha desembarcado en un nuevo aeropuerto español. La compañía ya ofrecía vuelos a siete destinos: Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Mallorca, Madrid, Murcia y Valencia, y ahora debuta en Sevilla.

La aerolínea ofrecerá conexiones con la ciudad hispalense desde Casablanca y Tánger, con una frecuencia semanal cada uno. Este mismo lunes, 20 de junio, debutó la conexión desde la capital marroquí. El próximo sábado arranca la otra ruta.

Para celebrar la puesta en marcha de la operativa, han acudido al Aeropuerto de San Pablo el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el cónsul general de Marruecos en la ciudad, Abbah Sidi Sidi; el delegado de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Francisco Páez; el gerente de Contursa, Antonio Jiménez; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el ejecutivo de cuentas de AirArabia Maroc en España, Lukas Krejcik; la responsable de Marketing de Turismo Andaluz, Samira Kaddur, y el director del aeropuerto, Sergio Millanes, quienes han compartido una tarta conmemorativa y se han hecho una foto de familia delante del avión que ha operado el primer vuelo a Casablanca.
 

 

Diversificando mercados


El desembarco de AirArabia Maroc supone un importante impulso al proceso de diversificación que en los últimos años se ha producido en la nómina de aerolíneas operativas en el aeródromo sevillano. De igual manera, se consolida el interés del mercado marroquí por el destino sevillano, y es que, solo para este verano, se han programado en el Aeropuerto de Sevilla vuelos desde ocho ciudades de este país y las compañías han duplicado la cifra de asientos ofertados respecto a 2019.