Además de sus paradisíacas playas, La República Dominicana ofrece un producto turístico relacionado con el chocolate: 'El sendero del cacao'. Esta particular ruta ha convertido el tradicional cultivo del cacao en un punto de interés para los viajeros.

Gracias a las rutas turísticas que se han creado Al noroeste del país, en la provincia de San Pedro de Macorís en torno a este producto, los visitantes pueden conocer todas las curiosidades alrededor del cacao, así como apreciar la forma de trabajar de los nativos y la atención a los métodos de producción orgánica que todavía se conservan en esta parte del mundo.

Suscripción

Al participar en el tour, los turistas se acercan al proceso de producción, desde la plantación y cuidado de los árboles hasta la cosecha del grano y su transformación en tabletas de chocolate que, una vez finalizado el recorrido pueden degustar.

Cacao 002 (1)

“La ruta del chocolate” en Seibo y en Monte Plata son otras dos opciones para una aproximación turística a la cultura del cacao que incluyen la degustación del licor que se obtiene de la planta del cacaotero.