La crisis sanitaria no ha frenado el crecimiento de la Riviera Nayarit, en el Pacífico mexicano, como destino turístico. Y es que este otoño se convertirá en escenario de dos aperturas hoteleras: la del Conrad Punta de Mita y la del One & Only Mandarina, que aportarán 400 habitaciones nuevas a la oferta hotelera actual del destino. 

Lo cierto es que Conrad Punta de Mita se convertirá en el primer resort de la marca Conrad, de Hilton Hotels, en México. El establecimiento, ubicado en Litibú (Punta de Mita), abrirá sus puertas a principios de septiembre. Cuenta con 324 habitaciones y suites, y ofrece vistas al océano y a la Sierrra de Vallejo. 

Una de las características del hotel es que bebe de la cultura local, por lo que presenta diferentes piezas de arte del grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit, los huicholes, tanto en las áreas comunes como en las habitaciones. Otra de sus particularidades, es que se encuentra en el mismo espacio privado que el campo del golf de Litibú, de 18 hoyos, por lo que los huéspedes lo podrán disfrutar. 

ConradPuntaDeMita 1920x1280 Beach View 1024x683

Conrad Punta de Mita | Foto: conradpuntademita.com

Entre sus instalaciones destacan tres piscinas, cuatro restaurantes y tres bares. También, el Conrad Spa, un concepto original que incluye un temazcal (ritual ancestral, a través de un baño de vapor) y siete cabañas de tratamiento en medio de la vegetación, conectadas entre sí por un túnel de plantas y flores. 

One & Only Mandarina Resort

Por su parte, el One & Only Mandarina Resort, de la compañía de lujo One & Only Resorts, comenzará a acoger huéspedes en noviembre. El establecimiento corona un acantilado frente al Océano Pacífico y se encuentra en el desarrollo turístico La Mandarina. Cuenta con 104 habitaciones y villas privadas, restaurantes, spa y centro de convenciones. 

El hotel, además, incluye las primeras colecciones de residencias One & Only Mandarina Private Homes: 54 villas independientes que 'flotan' sobre las copas de los árboles o se posan contra los acantilados, cada una con su propia piscina privada. 

oomm exterior resort drone cliffs

Entorno del One & Only Mandarina Resort | Foto: oneandonlyresorts.com

"El atractivo de Riviera Nayarit continúa atrayendo a grupos hoteleros nacionales e internacionales, contribuyendo así a su crecimiento en materia de oferta turística; estamos contentos porque, pese a la pandemia, las grandes marcas siguen creyendo en este destino", señaló el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

Otras novedades

Además de estas reaperturas, el Four Seasons Resort Punta Mita reabrió sus puertas el pasado julio, tras una renovación integral que se desarrolló durante varios años. Por otro lado, diferentes cadenas como Marriott, AM Resorts y Auberge Resorts están listas para presentar sus nuevas propiedades en el destino. Otras, ya han anunciado nuevas reaperturas en los próximos cinco años.