Cada vez son más los objetos perdidos en zonas turísticas, y cada vez son más las personas que, ante tal hallazgo, utilizan sus redes sociales para encontrar a los propietarios del objeto. En el último mes, dos casos —uno en Florida (EE.UU.) y otro en Mallorca (España)— se han hecho virales.

Mientras paseaba por la playa de Hammock Beach (San Agustín, Florida), el "cazatesoros" Joseph Cook encontró un anillo valorado en 40.000 dólares. Cook no dudó ni un momento en publicar un vídeo de la alianza en sus redes sociales para buscar a la persona que lo había perdido, asegurando que es “el diamante más grande que se ha encontrado en la playa".


Con el paso de los días, Cook comenzó a recibir llamadas en su teléfono y, finalmente, acabó reuniéndose con los propietarios del anillo, una pareja de Jacksonville (Florida), a la que le devolvió la pieza. Este aficionado a usar su detector de metales en la playa ha explicado que cada vez que devuelve un objeto, encuentra algo mejor y se siente feliz por ello. “El karma siempre es bueno”, ha aseverado.

En este lado del charco


Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz—al menos de momento—. Una niña de 8 años, Tiziana Chiappetta, ha movilizado a su familia y a las redes sociales para encontrar al dueño de una alianza de boda perdida en la playa de Palmanova (Mallorca).

La pequeña, que estaba buscando cangrejos en el mar, encontró el anillo entre las rocas y no dudó en comentar lo sucedido a sus padres. Desde entonces, la familia está tratando de localizar al dueño a través de las redes sociales.

 

El padre de Tiziana, Cristian Chiappetta, en su cuenta de Twitter (@bocachiappe) ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al propietario de la alianza. “Hay que volcarse en esto porque es una alianza de boda, además de tener un valor económico, tiene un enorme valor sentimental”, ha manifestado.