El jurado de los Premios Tourinews 2022 ha otorgado el Premio al Destino al país centroamericano de Panamá. En representación, recogerá el galardón Fernando Fondevila, CEO de la agencia de promoción PROMTUR Panamá.
 

Patrocinadores Premios Tourinews:

 

jAGUAR
agbar patrocinios
Logo Martin Chirino blue marlin ibiza1

 

El jurado ha destacado el vídeo promocional realizado conjuntamente entre PROMTUR y la aerolínea panameña COPA Airlines —bajo el lema ‘Despeguemos juntos’— como uno de los motivos principales para otorgar este premio. Según explicó Fondevila a Tourinews, les pareció acertado diseñar un vídeo combinando medidas de seguridad y paisajes y experiencias turísticas que ofrece el país, como una forma de captar la atención del pasajero promocionando Panamá y aligerando el proceso: “Es el momento de más tensión y nervios entre el pasaje, porque el avión va a despegar. Esta es una forma de hablar de las normas de seguridad sin evocar negatividad”. La pieza se lanzó, además, “en un momento en el que era necesario inspirar y brindar confianza al viajero, ante el entorno desafiante que representaba la pandemia y la reapertura de fronteras”, detalló.

Tal y como detalla el CEO de PROMTUR, el vídeo muestra a Panamá como un destino turístico “singular, abundante en cultura, riqueza natural, playas y opciones de entretenimiento y diversión”. Al mismo tiempo, la producción informa a los pasajeros “de manera innovadora y entretenida” sobre las medidas de seguridad que se deben cumplir durante el vuelo.
 


Además de las medidas de seguridad y de higiene, otro de los objetivos del vídeo era enseñar al espectador “las diversas caras” del destino Panamá. “Y lo más importante, el mensaje de que los panameños les esperamos con los brazos abiertos”, afirma Fondevila.

En cuanto al premio, Fondevila asegura que desde PROMTUR se encuentran “muy emocionados y orgullosos” de recibir este galardón, en parte porque reconoce la importancia de la colaboración que la agencia de marketing mantiene con “importantes aliados estratégicos”, en este caso, COPA Airlines.

Asimismo, desde PROMTUR Panamá destacan el hecho de que el premio sea otorgado por un jurado y un periódico, Tourinews, con alcance internacional, lo que permitirá al destino ganar visibilidad en varios países. “Especialmente en España, uno de los mercados de gran interés para el país centroamericano”, asegura el CEO de la empresa de promoción.


Colaboradores Premios Tourinews:

Logo dormitorum 200
mytjob4
COMITIUM
1611314208036

 

GALERÍA DE IMÁGENES: