El estado de Quintana Roo, a orillas del Caribe, es la potencia turística de México por excelencia, que, lejos de pasar de moda, sigue desarrollando nuevos destinos y nuevas opciones para los viajeros, como Tulum. Por ello, no es de extrañar que su gobernadora, Mara Lezama, haya sido nombrada la nueva coordinadora de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Reunida en el marco del Tianguis Turísticocelebrado del 8 al 12 de abril en Acapulco—, esta comisión está formada por los estados mexicanos con vocación turística, así como por el propio secretario de la Secretaría Federal de Turismo de México, Miguel Torruco. Asimismo, el nombramiento fue anunciado por Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero (estado en el que se encuentra Acapulco).

mara lezama conago

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, nombrada coordinadora de la Comisión de Turismo de la CONAGO.

“El rol del turismo en México sin duda estará enmarcado por una nueva era con perspectiva sustentable y equitativa”, ha afirmado Lezama al asumir el cargo, en toda una declaración de intenciones para el futuro del turismo en México.