Destinos

Las langostas invaden Lanzarote y Tenerife en plena temporada alta turística

La calima que azota estos días al archipiélago canario ha llevado consigo a unos visitantes indeseados

La calima que azota estos días al archipiélago canario ha llevado consigo a unos visitantes indeseados: cientos de ejemplares de langosta africana detectados en puntos de Lanzarote y Tenerife.

Se han avistado ejemplares en Arrecife, Costa Teguise, Famara, Uga o Tahíche. Especialmente llamativo ha sido el vídeo grabado en la carretera que una la Caleta de Famara con la playa de San Juan, en el municipio turístico de Teguise.

Este fenómeno, impulsado por vientos del Sáhara en plena migración —tal como avisó la FAO—, se produce en un momento de gran afluencia de visitantes, lo que añade una capa de preocupación ante el posible impacto visual y logístico que una presencia masiva podría tener sobre el sector turístico.
 

 

Te recomendamos

Ver más