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Anuncian la estrategia de 9,5 millones con la que quieran reimpulsar el turismo en La Palma

La medida más destacada es la creación de 20.000 bonos turísticos de 250 euros al que podrán optar todos los residentes nacionales

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya han detallado las medidas del Plan La Palma Renace con el que quieren reimpulsar el turismo de la Isla Bonita tras el parón y las pérdidas económicas causadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La estrategia, valorada en 9,5 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones, se compone por tres grandes acciones y otras dos complementarias:

  • Un programa de bono turístico – 5,6 millones.
  • Dos campañas promocionales para el mercado peninsular y nacional – 1 millón.
  • Línea de ayudas a la conectividad aérea – 2,65 millones.
  • La definición de la estrategia en redes sociales durante los años 2022 y 2023 para la marca turística La Palma – 100.000 euros.
  • Campaña de promoción internacional, desarrollará por Turespaña, en mercados europeos – 200.000 euros.
     

“El turismo, un aliado en el renacer de la Isla Bonita”


Estas iniciativas fueron presentadas esta mañana en el Palacio Salazar (La Palma) por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho; y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Izqda, a dcha Raúl Camacho, Fernando Valdés, Yaiza Castilla y José Juan Lorenzo


“El turismo está llamado a ser un aliado importante en el renacer de la Isla Bonita y por eso nos proponemos incentivar los viajes a La Palma tanto desde la península como desde el extranjero con el objetivo de reactivar la segunda fuente de riqueza en la economía local”, destacó Valdés. 

“Ahora es el momento de aprovechar la ola de comunicación favorable que existe hacia la isla tanto en península como en el extranjero y convertir el interés social mostrado en actividad turística”, resaltó Castilla.

Por su parte, Camacho, incidió en que estas propuestas tienen la finalidad de “conseguir que La Palma pueda ser un destino preferencial para quienes desean un lugar distinto, lleno de naturaleza y con muchos valores paisajísticos”.
 


 

Las medidas en detalle


El bono turístico: podrán optar todos los residentes españoles mayores de 18 años. Se activarán 20.000 bonos valorados en 250 euros cada uno que se podrán gastar hasta final de año en todas las empresas que tengan sede física en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.

El sorteo de los bonos se realizará ante notario con una periodicidad mensual, desde marzo hasta septiembre.

Campañas promocionales:  Para aumentar el interés y la participación por lograr uno de estos bonos, se llevarán a cabo dos campañas promocionales durante todo el año, una de carácter regional y otra nacional, que se desarrollarán tanto en medios convencionales (televisión, radio y prensa escrita y digital) como en redes sociales. La campaña que se desplegará en la península contará con una inversión de 800.000 euros y tendrá el eslogan ‘Viaja al centro de la Tierra’. La dirigida a los residentes canarios, bajo el eslogan ‘La llamada de La Tierra’, está presupuestada con 200.000 euros.  


Por parte de Turespaña, se activará una campaña específica de promoción internacional que tendrá como países prioritarios a Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica y Suiza. Se establece un segundo grupo prioritario con Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia e Italia, y un tercero conformado por Portugal, Polonia e Irlanda. “Será una campaña centrada en la promoción de experiencias vinculadas a la naturaleza y el mar que puedan realizarse en la isla como el senderismo, el surf, el astroturismo o el buceo, entre otras. Incluirá una campaña de publicidad, pero también viajes de agentes y prensa, presentaciones del destino a agentes de viajes y contenidos específicos en el portal oficial de turismo de España Spain.info”, ha recalcado Valdés.

 Ayudas a la conectividad: Para impulsar la recuperación de la capacidad aérea, en febrero se realizará una convocatoria de incentivos a la mejora de la conectividad internacional y peninsular específica para La Palma, para operaciones que se realicen durante el ejercicio 2022. Las compañías aéreas optarán a un incentivo de 6 euros por cada plaza de llegada al aeropuerto de la isla en vuelo internacional y de 3 euros en el caso del tráfico nacional. El objetivo es alcanzar una conectividad del 120% sobre la obtenida en 2019.

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