La directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Madrid, Leila Boasier Budecker, recibió ayer a los medios de comunicación con motivo de la presentación de la nueva sede del turismo dominicano en la capital. El evento tuvo como invitado especial al nuevo Embajador de República Dominicana en España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas. 

El personal de la Oficina de Turismo de República Dominicana atiende ya al público en la calle de Alcalá, 59. La nueva sede disfruta de una ubicación privilegiada, entre la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, en pleno barrio de Salamanca.

Suscripción

Para brindar por esta apertura a la manera dominicana, la Oficina de Turismo organizó un taller de coctelería de la mano de Ron Brugal. Este espirituoso, de excelente calidad, es uno de los rones más exquisitos del país caribeño. Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar hasta tres combinados distintos de ron dominicano y de adentrarse en el proceso de creación de los cócteles. ¡Todo un arte!

ron brugal

Los asistentes también degustaron platos típicos de la cocina dominicana como los bollitos de yuca rellenos de queso, las arepitas de yuca, el delicioso mofonguito de camarón o el dulce de batata. Todos ellos elaborados para la ocasión por el chef dominicano Santiago Arias, propietario del Restaurante 809, en Madrid.

En definitiva, una ocasión feliz y un encuentro lúdico para brindar por esta nueva etapa en la promoción del turismo y la cultura de República Dominicana en nuestro país.

Destino líder en la región caribeña

En su intervención, Boasier destacó -como otro motivo más para celebrar los excelentes resultados que la República Dominicana está cosechando en el ámbito del turismo. “Hemos cerrado el mes de mayo con un crecimiento del 8,1%, consolidando nuestra posición de líderes en la región caribeña, la cual crece a un ritmo promedio del 3,4%”, comentó con satisfacción la directora de la Oficina de Turismo.

La responsable de la promoción del turismo dominicano en España y Portugal anunció también que el destino está experimentando un fuerte incremento en su oferta hotelera. “Terminaremos el año 2017 con más de 82.300 habitaciones hoteleras gracias al comienzo de la operación de 13 nuevas instalaciones de cadenas hoteleras internacionales en varias regiones de República Dominicana, a las que se sumarán también otras 7.300 habitaciones nuevas en plantas ya existentes”, detalló Boasier.

Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe

La presentación de la nueva oficina en Madrid ha coincidido prácticamente en el tiempo con el inicio de la titularidad de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018.

Gastronomía de la República Dominicana

Este reconocimiento, otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía, constituye una extraordinaria oportunidad para dar a conocer durante todo un año la gastronomía dominicana y sus particularidades. Una cocina diversa y suculenta, que se nutre de influencias de las gastronomías española, taína y africana, siendo un atractivo muy importante en la oferta turística de República Dominicana.