Destinos
Jet2 suspende los vuelos hacia La Palma desde Mánchester y Londres por "razones operativas e inevitables"
Fuentes del sector explican a Tourinews que el operador se ha puesto en contacto con hoteles con los que tenía contratos para comunicarles la cancelación
Golpe para la conectividad de la isla de La Palma. La aerolínea Jet2 ha decidido poner fin a la ruta desde Manchester, activa desde abril de 2026, y no lanzar la de Londres/Stansted, que tenía previsto su inicio este mismo mes de octubre, ambas anunciadas originalmente en junio de 2025.
En concreto, el servicio desde Mánchester, con doble frecuencia semanal (lunes y viernes), terminará el 30 de octubre, cuando originalmente estaba previsto que estuviese activo todo el año. Por su parte, el vuelo desde Londres, para el que estaban previstas las mismas frecuencias, no será lanzado el 26 de octubre y ya no está disponible en la web para reservar.
Fuentes del sector explican a Tourinews que el operador se ha puesto en contacto con hoteles con los que tenía contratos para comunicarles la cancelación, un aviso que llega en pleno pico de la temporada alta.
Muchos lamentan la oportunidad perdida para abrir la isla a un mercado como el británico, ya que actualmente predominan el alemán y el holandés. Se estima que los cupos vacíos puedan ser ocupados por el resto de touroperadores activos en la isla, como es el caso de TUI, que ofrece un vuelo desde Manchester y tiene previsto iniciar uno desde Londres/Stansted en noviembre.
"Razones operativas e inevitables"
En respuesta a las quejas de uno de sus clientes en X —anteriormente conocida como Twitter—, la compañía ha confirmado la cancelación y ha presentado sus disculpas. “Como todas las aerolíneas, Jet2 planifica sus horarios con muchos meses de antelación. De vez en cuando, deben realizarse cancelaciones debido a razones operativas inevitables y, lamentablemente, nuestros vuelos hacia y desde La Palma han sido retirados”, han escrito.
Han remarcado que lamentan cualquier inconveniente que puedan haber causado las cancelaciones.
@philscowl Like all airlines, https://t.co/3nrk4e3ICt plans its schedules many months in advance. From time to time, cancellations must be made due to unavoidable operational reasons and unfortunately, our flights to and from La Palma have been withdrawn. (1/2)
— Jet2tweets (@jet2tweets) October 8, 2026
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Te recomendamos
