Destinos

Los hoteles del Mar Menor (Murcia) sacan partido a las concentraciones de fútbol: 17.000 pernoctaciones

Un total de 81 equipos de 28 países distintos han realizado su preparación en el destino durante los cuatro primeros meses de 2025

Las concentraciones y los torneos oficiales o amistosos de equipos de fútbol que acogió el complejo Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar durante el primer cuatrimestre del año han generado más de 17.000 pernoctaciones en hoteles del Mar Menor (Murcia).

En este período, un total de 81 equipos de 28 países hicieron uso de estas instalaciones deportivas, con más de 9.000 personas integrantes de estas expediciones. 

El número de equipos aumentó un 25 por ciento respecto a los que llegaron el año anterior, encontrándose el mayor incremento en el número de combinados nacionales que visitaron el Pinatar Arena, 61 en total frente a las 31 selecciones que lo hicieron en el mismo período del año 2024.

"La posibilidad de entrenar en instalaciones profesionales y escapar de las frías temperaturas en sus países de origen hace que la Región de Murcia sea un enclave perfecto para las concentraciones de clubes y selecciones de todo el mundo. Y la organización de partidos amistosos es parte indispensable de esta preparación, pues los equipos viajan para trabajar y mantener el ritmo de competición de cara a sus próximos compromisos oficiales", ha subrayado Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Martínez concluyó afirmando que los 'stages' deportivos "son uno de los productos que componen el plan de turismo deportivo de la Región, un segmento prioritario dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad con gran capacidad para abrir nuevos mercados, reducir la estacionalidad, crear empleo y aumentar el grado de internacionalización".

Te recomendamos

Ver más