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Grupo TUI y RIU se expanden en México

Uno de los hoteles es el RIU Palace Hotel, en Costa Mujeres (Cancún), y el segundo está actualmente en construcción en Baja California

TUI Group ha experimentado un notable crecimiento de beneficios durante el ejercicio 2015/2016 a pesar de los desafíos geopolíticos y las crisis. El grupo ha registrado un resultado operativo de 1.037 millones de euros, cifra superior a la del año anterior, donde las cifras alcanzaron los 953 millones. Para el cálculo, no se ha tenido en cuenta la unidad especializada Travelopia, que está en venta y se contabiliza como operación discontinuada. Incluyéndola los beneficios ascenderían a 1.126 millones de euros. Fritz Joussen, CEO de la compañía, ha declarado al respecto que: "TUI está en buena forma, la trayectoria está lista para crecer. Estamos en una posición fuerte en Europa, continuamos nuestra expansión, en particular en México y el Caribe, y buscamos beneficiarnos del impulso de crecimiento en otras partes del mundo, donde más personas están descubriendo los viajes de ocio, gracias a la fuerza global de la marca TUI, que ofrece un gran potencial a nivel internacional".Para el ejercicio actual 2016/2017 la compañía espera aumentar un 10% su Ebitda subyacente, algo que afianza la confianza de la empresa en su estrategia de crecimiento. Además, se espera que el volumen de negocio crezca en un 3%. Tui ha puntualizado que una vez tras la eliminación de Hotelsbeds Group y Travelopia se centrará en la expansión de sus marcas de cruceros y hoteles. 

El crecimiento en el número de visitantes alemanes y las inversiones del Grupo TUI han contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones económicas entre Alemania y México.  Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, ha explicado que este país es ahora el destino de larga distancia que disfruta de la mayor inversión de TUI. "Solo este año, nuestra filial de RIU planea abrir dos nuevos hoteles en este país", afirma Ellerbeck.

Uno de los hoteles es el RIU Palace Hotel, en Costa Mujeres (Cancún), y el segundo está actualmente en construcción en Baja California, en la costa mexicana del Pacífico. TUI Group planea aumentar el número de sus establecimientos hoteleros en el país azteca de los actuales 18 a 20, cuando finalice 2018. De esta manera, la compañía planea ampliar su cartera para atender a alrededor de un millón de huéspedes cada año.

Gerado Corona, secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Turístico en el Ministerio de Turismo de México, ha puntualizado que las inversiones de TUI y RIU benefician directamente a las personas, porque están creando miles de empleos nuevos. "También estamos encantados de que TUI amplíe su cartera vacacional a lo largo de la costa del Pacífico y el atractivo destino de Los Cabos, para hacer que la región sea accesible para más huéspedes europeos", puntualiza.

Para RIU Hotels & Resorts, México es el quinto destino más grande después de España, Egipto, Grecia y Turquía. También es el destino de larga distancia más importante para este segmento, seguido de República Dominicana y Jamaica.

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