Las cifras de reservas reveladas por los touroperadores de los principales mercados emisores de Europa apuntan que esta será una gran temporada de verano para Grecia que, con permiso de otros destinos como España o Turquía, ya se erige como uno de los grandes triunfadores.

Organizadores como Apollo, en Suecia, u Olimar Reisen, en Alemania, ya habían indicado que la demanda de vacaciones en el país heleno está desatada y ahora es TUI Deutschland quien apunta que “Grecia es uno de los favoritos de los turistas alemanes”.

En una nota de prensa subrayan que todos los destinos en el Egeo, el Jónico y el Peloponeso apuntan a récord. Creta y Rodas, que ya batieron todos sus registros en 2022, ya tienen reservas significativamente superiores. También están entre los más demandados Corfú y Kos y otros destinos más pequeños como Zante, Cárpatos, Santorini, Calcídica y el oeste del Peloponeso.

“Grecia está de moda”, asevera Benjamin Jacobi, director general de Ventas y Marketing de TUI Alemania, quien recomienda reservar lo antes posible, porque “al igual que en Mallorca, las camas escasearon en los destinos vacacionales griegos el verano pasado”.
 

El TUI Suneo Althea Village, en Creta

El TUI Suneo Althea Village, en Creta

Una temporada con 4.500 hoteles

Desde la empresa subrayan que son los que mayor número de pasajeros desplazan a Grecia, contando cona cartera compuesta por más de 4.500 hoteles en 24 regiones. De estos, 49 pertenecen a sus marcas propias TUI Kids Club, TUI Blue, TUI Magic Life, Robinson, TUI Suneo y Atlantica.

Por su parte, TUI Fly ofrece hasta 144 vuelos semanales entre Alemania y Grecia, la mayoría de ellos hacia Heraklion-Creta (53), Rodas (35) y Kos (35).