El Patronato de Turismo de Gran Canaria han concretado una agenda compuesta por 26 encuentros profesionales durante la feria World Travel Market de Londres con el objetivo de minimizar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook y consolidar el volumen actual de turistas británicos que eligen la Isla para disfrutar de sus vacaciones, así como planificar la próxima temporada de verano.

La representación grancanaria estará encabezada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, que estarán acompañados en Londres, del 4 al 6 de noviembre, por un nutrido grupo de hoteleros y responsables de las principales empresas del sector turístico de la Isla, que buscarán cerrar nuevos acuerdos con turoperadores y agencias de viaje británicas.

Reino Unido es el tercer mercado más importante para Gran Canaria, solo superado por los países nórdicos y Alemania, con más de 857.000 viajeros británicos registrados en 2018. La estrategia promocional de Gran Canaria durante 2019 se ha centrado en tratar de mejorar el gasto turístico en destino e incrementar el índice de repetidores que ya conocen la Isla, lo que se une al trabajo por una sustancial mejora de la conectividad aérea, manifestó el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

header1es

 

Gran Canaria se mostrará en Reino Unido como un lugar por descubrir, donde practicar actividades relacionadas con la naturaleza, disfrutar del astroturismo, de su oferta cultural, patrimonial y arqueológica, sus tradiciones autóctonas y como destino ideal para el turismo familiar, añadió el consejero.

El 83 por ciento de las reservas de paquetes vacacionales en Reino Unido se realizan de forma digital, a través del ordenador o el teléfono móvil, por lo que el Patronato de Turismo ha reforzado la estrategia digital del destino para destacar su presencia en los principales canales on-line británicos, indicó Álamo, que destacó la organización de trece viajes de prensa que han permitido que algunos de los más importantes medios especializados del Reino Unido, blogueros e influenciadores hayan visitado la Isla y mostrado sus atractivos a través de canales analógicos y digitales que cuentan con cientos de miles de potenciales turistas. 

header3es

 

El mercado británico

Easyjet, TUI, Logitravel, Skyscanner, Iberia, Expedia, Jet2 Holydays, On the Beach o Sunway son algunas de las 26 compañías representativas del sector turístico británico que forman parte de la agenda de reuniones que mantendrá el Patronato de Turismo durante los tres días de trabajo que plantea la World Travel Market.

Estas citas permitirán concretar nuevos acuerdos y planificar la próxima temporada de verano, por lo que será clave presentar la importante renovación de la planta alojativa que se está llevando a cabo en las principales zonas turísticas de la Isla, la modernización de sus infraestructuras y mobiliario urbano, así como la creación de recientes ofertas de ocio como el Acuario Poema del Mar.

header4es


El mercado británico es fundamental para la desestacionalización del destino, ya que supone el 23,2 por ciento del volumen total de turistas extranjeros que recibe Gran Canaria en verano.

A diferencia del turismo nórdico o el alemán, cuya temporada alta es el invierno, los viajeros procedentes de Reino Unido viajan mayoritariamente a la isla durante los meses estivales y su impacto es esencial para completar los establecimientos hoteleros de las zonas turísticas. Un 41 por ciento elige Mogán para disfrutar de sus vacaciones, el 35 por ciento se hospedan en Playa del Inglés y San Agustín, mientras que el 20 por ciento optan por quedarse en Maspalomas.