Los pasados meses de octubre y noviembre, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía llevó a cabo unas jornadas de formación online dirigidas a profesionales de Latinoamérica, con el fin de reforzar el conocimiento de los agentes sobre la oferta turística de Andalucía, con especial atención a nuevos productos que fortalezcan las ventas del destino en los próximos años.

La acción se llevó a cabo con la colaboración de mayoristas que operan en la Comunidad Autónoma, como son MasEuropa y JuliaTravel, y contó con la participación de más de 1.300 agencias de viajes de cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. 

Algunos de los aspectos que se quisieron destacar sobre Andalucía durante las jornadas fueron: la seguridad del destino y los segmentos que más interés despiertan en los potenciales clientes de estos países para viajar a Europa, como son el cultural y el familiar por lazos históricos, así como productos con nicho de mercado como el lujo, LGTB, deportivo, ocio, tradiciones o turismo religioso.

[sucribete_new]

Todas las formaciones se realizaron de manera online, sin embargo, en el caso de Brasil, la presentación se realizó en formato de feria virtual, en la que el agente o profesional del mercado podía acercarse al mostrador del destino y establecer un diálogo directo sobre sus intereses en los atractivos de la comunidad.

Los encuentros han contado con la participación de responsables de agencias y profesionales de algunos de los principales operadores de estos países, como Planet, Free Way, Aero, Piamonte, All Reps, Aviatur, Juliatours y Kuality/Cocha, entre otros.