Al igual que ya ocurrió en el Louvre, de la mano de Beyoncé y Jay Z, la música ha vuelto a tomar otro de los templos europeos del arte. Y es que el Museo del Prado se convirtió en el escenario del último videoclip del cantante y artista multidisciplinar René Pérez Joglar, más conocido como Residente.

El puertorriqueño, autor de canciones como Latinoamérica o Atrévete-te-te, grabó junto a la española Silvia Pérez una versión muy íntima de su canción 313, a la que desde la propia pinacoteca definen como "un canto a la belleza de lo efímero ante la inmortalidad del arte". Ambos artistas, su cuerpo de baile y músicos, comparten protagonismo con cuadros de genios del quinto arte como Velázquez o Rubens.

En apenas unos días, el vídeo ya ha alcanzado las 255.000 visualizaciones en Youtube y podría alcanzar a los más de 6 millones de usuarios que siguen al boricua en dicha plataforma.

El boricua ha subrayado que el museo es muy especial para él, desde que estudiaba en la escuela de arte, y que es “fuente de inspiración para cualquier artista que desea trabajar no solo con el alma, sino con precisión y con práctica”.


El Museo del Prado es el más visitado de España, con un récord de 3,3 millones de personas en 2023.