Diferentes delegaciones turísticas de España han estado presentes en el 'Shalom Spain 2022', una jornada organizada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en la ciudad de Tel Aviv (Israel) y dirigida a promocionar los destinos españoles en el mercado israelí. 
 

Este evento ha sido aprovechado para presentar los atractivos turísticos de destinos como Tenerife, Gran Canaria, Murcia o Galicia, regiones que tuvieron representación institucional en el evento. Se realizaron presentaciones ante agentes de viajes, touroperadores y periodistas especializados. Además, se realizó un encuentro en el que participaron 'influencers israelíes' relacionados con el mundo del turismo, la gastronomía o el deporte. 

En las jornadas también estuvo presente la Red de Juderías de España, una asociación que tiene como objetivo la defensa del legado sefardí en España. 


Turismo Israelita en España
 

Según el informe "Mercado emisor Israel: Situación y tendencias" publicado por Tourespaña, en 2019 —último año prepandémico— llegaron más de 338 millones de turistas israelitas a España, gastando 372 millones de euros.