Destinos

"Hay países muy competitivos, agresivos y con muchos recursos que están atacando fuerte para posicionarse bien"

El ministro de Turismo, Héctor Gómez, destaca el importante papel del tejido empresarial para "que España sea líder en materia turística en el contexto internacional"

"Que España sea líder en materia turística en el contexto internacional no es casualidad, porque tenemos un tejido empresarial muy potente, muy maduro y muy avanzado", ha aseverado Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, poniendo en valor el "conocimiento y el valor añadido" de las empresas turísticas españolas.

Durante su intervención en la edición de Diálogos Políticos, organizada por el diario Tiempo de Canarias y celebrada esta tarde en el Hotel Lopesan Baobab Resort, de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el ministro ha subrayado que, si bien la industria turística no siempre ha sido reconocida, la pandemia y el actual conflicto bélico han servido para poner en relieve "que el tejido empresarial turístico que tenemos en España está a la vanguardia".
 

Héctor Gómez, ministros de Industria, Comercio y Turismo; y Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias durante los 'Diálogos políticos' del Club Tiempo de Canarias


No obstante, Gómez también advierte que el mercado es muy vibrante con "muchos países muy competitivos, muy agresivos y con muchos recursos que están atacando fuerte, porque quieren posicionarse bien en el contexto internacional". No obstante, cree que las estrategias tanto de las empresas como de los destinos españoles es la correcta. "Soy optimista respecto a la línea que sigue España en materia turística", ha aseverado, apuntando que las claves están en la "transición, la digitalización y el posicionamiento" no solo en los mercados europeos, sino en aquellos lejanos "de alto gasto en destino como Asia o Estados Unidos".

El ministro añadió que "las perspectivas son muy buenas", pero que hay que olvidarse de "contar turistas" y "empezar a hablar de gasto en destino y pernoctaciones". "Creo que tenemos motivos para pensar que esta industria se va a consolidar y va a seguir creciendo cualitativamente", puntualizó.

 

Te recomendamos

Ver más