Encarna Piñero García, CEO de Grupo Piñero y Bahia Principe Hotels & Resorts, ha afirmado que República Dominicana es un ejemplo a seguir en materia de reactivación turística. Piñero resaltó el importante papel que ha jugado la colaboración público-privada entre el Gobierno dominicano y el sector alojativo. Específicamente, la directiva señaló las buenas prácticas del Ministerio de Turismo.

"Me gustaría felicitar al Gobierno, a la figura de su presidente —Luis Abinader— y a su ministro —David Collado—, que con la creación del Gabinete de Turismo han establecido un hito y un referente en la salida de la crisis, a través de la gestión. Una crisis que ha vivido el turismo mundial". Piñero destaco además el proceso de negociación entrela Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Asonahores, y el Ejecutivo de República Dominicana, siendo "un ejemplo para el resto de países del Caribe". 

Encarna Piñero también tuvo buenas palabras para la patronal hotelera Asonahores, afirmando que es una institución que ha contribuido en gran forma al desarrollo y al crecimiento del turismo de República Dominicana, siendo la actividad alojativa un motor de la economía del país caribeño.