Una mujer ha fallecido tras volcarse la embarcación en la que iba a realizar una excursión turística desde Bayahíbe hasta Isla Saona (República Dominicana) durante la mañana del pasado domingo. Durante el incidente, resultaron heridas otras dos personas.

Las causas de la muerte de la mujer se desconocen, de acuerdo con lo indicado por la Armada de República Dominicana, ya que la señora había logrado salir del agua y se encontraba con el resto de pasajeros en tierra, donde falleció “de forma inesperada”. Así también lo afirma Amauris Hernández, un joven que trabaja en uno de estos barcos de excursiones turísticas y que asegura ser quien sacó a la mujer del agua. “Cuando vi que mis compañeros dijeron que había niños, sin dudas, me lancé al rescate. Era algo desesperante”, cuenta Hernández.
 

 

En cuanto a la mujer fallecida, ha sido identificada por la Policía Nacional dominicana como Argentina Payano, una dominicana residente en la provincia de San Pedro de Macorís que se encontraba visitando las mencionadas zonas turísticas del sudeste de República Dominicana.

Fuentes consultadas por Tourinews aseguran que los ocupantes de la lancha se encontraban colocándose los chalecos salvavidas en el momento en el que el agua entró en la embarcación. “Todos se pusieron al mismo lado, el agua entró en la lancha de golpe y acabó volteando”, cuentan.

La embarcación es propiedad de la Asociación de Excursiones Turísticas de Bayahíbe (Asplaba), una agencia de excursiones en barca de dicha población. De acuerdo con el comunicado de la Armada, en la lancha viajaban un total de 30 personas, de las que 5 de ellas eran menores.

Una zona muy accidentada
 

Según indican las mencionadas fuentes, se trata de una zona en la que ya han tenido lugar numerosos accidentes de embarcaciones. De hecho, el pasado martes, otra lancha explotó, dejando un fallecido. Se trababa de Danny Danyer de Paula, un joven de 25 años que sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado por todo el cuerpo.