ACTUALIZADO el 08/05/2022 a las 23:00


Las autoridades informan que entre los fallecidos se encuentra una turista española (Lugo) y que su pareja, también ciudadano español (A Coruña) se encuentra entre los heridos graves. La pareja había comenzado sus vacaciones en Cuba el día anterior a la tragedia y se alojaban en una vivienda vacacional (casa de renta) de La Habana Vieja. Durante un paseo turístico por la zona, se vieron sorprendidos por la fatal explosión. Hasta el momento se confirman 30 fallecidos y más de 20 heridos hospitalizados, mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.

El emblemático Hotel Saratoga de La Habana (Cuba) ha sufrido una explosión durante la mañana de este viernes. El edificio ha quedado casi destruido.  El primer secretario del partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, ha explicado que, hasta el momento, se ha podido confirmar la muerte de 30 personas y 20 se encuentran hospitalizadas.
 


No obstante, según reportan los medios locales, varios transeúntes han asegurado que hay personas que se encontraban bajo los escombros del edificio. Algunos de los que se encontraban sepultados han sido ayudados por los propios testigos que por allí transitaban, antes de que llegaran los bomberos y el personal sanitario.
 


Tampoco se conocen las causas del accidente. Aunque algunos usuarios de redes sociales especulan con la posibilidad de que explotara una caldera o que se produjera algún tipo de accidente con un camión que estaba descargando gas licuado.

El hotel es un histórico alojamiento de la capital cubana que se ubica en un lugar privilegiado: frente al Capitolio Nacional, la sede del Parlamento de Cuba.