Croacia está en plena forma, habiendo recibido la visita de 16,2 millones de turistas extranjeros durante los ocho primeros meses de este año.

Estas cifras no solo suponen una mejora con respecto al mismo período del año anterior (+8%), sino que se equiparan al 2019, cuando batió todos sus registros, con 19, 6 millones en la totalidad del año.

Según detalla la Oficina de Turismo de Croacia en un comunicado, entre enero y agosto se contabilizaron 88,5 millones de pernoctaciones, un aumento del 2% con respecto a 2022. En cuanto a destinos, el mayor número de pernoctaciones se registró en Rovinj, Dubrovnik, Poreč, Split y Umag.

Alemania, su principal emisor


De enero a agosto de 2023, Alemania se ha destacado como el principal mercado emisor, con 18,8 millones de pernoctaciones. Le siguen el mercado interno (10,6 millones de pernoctaciones), Eslovenia (9 millones), Austria (6,6 millones) y Polonia (5,7 millones). 

“A pesar de todas las circunstancias, Croacia ha logrado un resultado excelente, que reforzaremos aún más próximamente, con más actividades promocionales previstas", afirmó Kristjan Staničić, director de la citada entidad.