El pasado año 2017 Chile recibió 5 millones de turistas, un 10,6% más de visitantes que en el año anterior, una cifra que sitúa al país andino como la nación donde más aumentó el número de turistas de toda América Latina.

Según un informe publicado por Euromonitor Internacional, organismo que pertenece a la World Travel Market Latin America, tras Chile, el segundo país con más crecimiento fue Colombia, con un aumento del 10,2%, seguido de México, con un 9,4%. En cuanto al número de visitantes, México sigue liderando el ránking como el país que más turistas recibe, concretamente, 36 millones de turistas en 2017. No obstante, el informe aduce que el país chileno se posiciona como la cuarta nación que más turistas recibe en América Latina, sólo superado por países tradicionalmente mucho más enfocados al turismo como México, Brasil y Argentina.

Suscripción

Según subraya una de las analistas de Euromonitor Internacional, Rocío Guzman, el aumento en el número de turistas se debe, entre otros motivos, a que Chile ha sido galardonado por segundo año consecutivo como “el mejor destino de aventuras” en los World Travel Awards. Además, señala, “los buenos resultados de las acciones promocionales” dirigidas, principalmente, a destinos como “Europa, Norteamérica, Argentina, Brasil y Colombia”.

Además, según se desprende del informe, de las 20 ciudades más visitadas de toda América Latina, tres de ellas son chilenas: Santiago, Valparaíso-Viña del Mar y Arica. A ello se suma que de las 10 ciudades con mayor crecimiento en el número de visitantes, seis de ellas están ubicadas en Chile: Concepción, La Serena, Pucón, Puerto Montt-Osorno, Coyhaique y Valparaíso-Viña del Mar.