Destinos
El conflicto en Oriente Próximo golpea duro al turismo de Chipre: se desploman llegadas y gasto
Todas las esperanzas están puestas en el verano, con un junio que parece mostrar una recuperación
La proximidad geográfica con el conflicto en Oriente Próximo está golpeando duramente a Chipre, que ha visto cómo en los primeros meses de 2026 han caído tanto las llegadas de turistas como el nivel de gasto.
Según los datos del Servicio de Estadística, entre enero y junio de este año, el país ha recibido 1,65 millones de turistas, lo que supone un descenso del 10,1% respecto al año anterior, cuando recibió a 1,84 millones de visitantes.
Asimismo, los ingresos turísticos también se han visto lastrados. Durante los cinco primeros meses, registraron 798,2 millones de euros, un 16,5% menos que en los 955,8 millones de 2025.
Durante los meses de enero y febrero se tenían perspectivas positivas, con un ligero aumento del gasto turístico; sin embargo, esta tendencia se truncó con el estallido de la guerra entre EE.UU. e Irán, y desde entonces los ingresos no han conseguido superar los de 2025.
Todas las esperanzas están puestas en el verano, con un junio que parece mostrar una recuperación con cifras más próximas a las del año previo: con 489.965 llegadas (-1,7%).
Reino Unido se mantuvo en dicho mes como el principal mercado (33% del total), seguido de Israel (16,4%), Polonia (7,3%), Suecia (5,5%) y Alemania (4,4%).
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Te recomendamos
