Las playas del municipio turístico de Benidorm (Alicante) han firmado sobre la arena su compromiso con la lucha contra pandemia del coronavirus: han "escrito" con hamacas en la Playa de Poniente un mensaje gigante visible a vista de pájaro. Se trata de una acción llevada a cabo por el Departamento de Playas y la Policía Local, a instancias de la Alcaldía.  

Según apuntan desde el Ayuntamiento a Tourinews, el viernes, ante la masiva afluencia a las playas, el consistorio decretó el cierre del baño, mientras que el sábado ordenó el cierre total. Fue en ese instante cuando se conformó el mensaje que las tumbonas que fue captado por los drones de la Policía Local. Ese mensaje y la filmación fueron subidos a las redes sociales del propio Ayuntamiento:

twitt benidorm

Ayuntamiento de Benidorm - Facebook

De esta manera, los mensajes 'QUEDATE EN CASA' y "STAY AT HOME" cubren gran parte del espacio de unas playas ya desiertas.

No todos están concienciados sobre el problema

A pesar de esta acción, muchas han sido las críticas lanzadas contra este núcleo turístico que se ha visto desbordado por la afluencia de turistas a las zonas de ocio. Así, una médica del SAMU publicaba el viernes 13 en su cuenta de twitter: "Estamos de guardia en Benidorm. En directo. Miles de extranjeros ignorando las medidas para contener la pandemia. Qué lento avanza el reloj hacia las 00:00". 

WhatsApp Image 2020 03 15 at 18.55.24 (1)

Ayuntamiento de Benidorm - (Facebook)

Otro ciudadano, compartía un vídeo grabado la madrugada del día 13 a 14, en el que "STAY AT HOME" no había concienciado ni a turistas ni a empresarios de restauración y ocio.

 

Enfrentamientos con la policía

A lo largo del fin de semana, numerosos turistas extranjeros, la mayoría en estado de embriaguez, han protagonizado enfrentamientos contra la policía. Cuando los agentes de la autoridad pretendían hacer cumplir el decreto de la Generalitat Valenciana que ordenaba el cierre de bares, cerca de 200 turistas formaron tumultos negándose a abandonar sus actividades de ocio.