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El Aeropuerto de Sevilla finaliza sus obras tras invertir 8 euros por cada pasajero que espera recibir

Con la reforma de las instalaciones se espera poder alcanzar la cifra de 10 millones de pasajeros anuales

El Aeropuerto de Sevilla acaba de finalizar el plan de obras que comenzó en 2019. Este proyecto, que ha contado con una inversión global superior a los 80 millones de euros, ha supuesto la mayor transformación de las instalaciones en más de 30 años. El objetivo, acercarse a los 10 millones de pasajeros anuales.

Los trabajos han girado en torno a la renovación de tres grandes instalaciones:

Recrecido de la pista de vuelo: Terminó en enero de 2020, requiriendo la participación de 500 trabajadores, 55 vehículos y maquinaria pesada, además de 117.600 toneladas de aglomerado asfáltico y 18.900 metros cúbicos de hormigón. Se adecuó la pista para un uso óptimo de la misma, con un nuevo pavimentado y una actualización de las señalizaciones. 

Reforma de la central eléctrica: Concluyó en septiembre de 2022, y de esta instalación depende el suministro energético de toda la infraestructura. Se han instalado sistemas de iluminación LED o tecnología para el control remoto de equipos con el objetivo de ofrecer alternativas sostenibles.


Ampliación del edificio terminal: Considerada por AENA la actuación más importante del plan de obras, se han reformado los dos extremos de la construcción. Hacia el sur, para atender el tráfico nacional e internacional Schengen, y hacia el norte, para el tráfico internacional No Schengen. La superficie útil se ha incrementado en un 42%

Las obras del edificio terminal han estado enfocadas a agilizar los procesos aeroportuarios y acortar las escalas de las aerolíneas, además de realizar una revisión integral de la oferta comercial y de la restauración.

El edificio terminal dispone ahora de capacidad operativa para atender hasta 10 millones de pasajeros al año.

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