Con más de 100.000 casos confirmados y 11.500 fallecidos, Italia es uno de los países más castigados del mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así, muchas naciones han querido solidarizarse con el país transalpino enviando mensajes de ánimo y tiñendo sus monumentos más emblemáticos con la bandera italiana. Desde Oriente Medio, pasando por los Balcanes y Europa Central hasta llegar a Sudamérica.

Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

El edificio más alto del mundo usó sus leds para proyectar la bandera de Italia y lanzar un mensaje de ánimo.

 

Tel Aviv (Israel)

El ayuntamiento de la capital de israelí también proyectó la enseña tricolor en solidaridad.

 

Jerusalén (Israel)

También en Tierra Santa mostraron fuerzas de apoyo al país transalpino, tal y como mostró el alcalde de Jerusalén Moshe Lion.

 

Zermatt-Matterhorn (Suiza)

La entidad de promoción turística de Zermatt-Matterhorn, en la vecina Suiza, han hecho una instalación luminosa que proyecta sobre el monte Cervino mensajes de ánimo, consejos y la bandera italiana.

 

Biblioteca de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)

La emblemática biblioteca de Sarajevo (Vijećnica) también ha rendido honor a los italianos.

 

 Mostar (Bosnia y Herzegovina

También en el país bosnio han recordado a los italianos en la preciosa ciudad de Mostar.

 

Albania

Albania se ha volcado con numerosos homenajes a lo largo de toda la nación, unos gestos que han sido fervientemente agradecidos por la embajada de Italia.

 

Asunción (Paraguay)

Al otro lado del Atlántico también han mandado fuerza a Italia, en este caso desde el Palacio de los López, en Asunción (Paraguay).

 

Obelisco (Buenos Aires, Argentina)

De igual forma, la capital de Argentina también tiñó su obelisco con la enseña italiana con el fin de enviar su apoyo a un país con el que están estrechamente ligados culturalmente.

Obelisco de Buenos Aires

Obelisco de Buenos Aires