El Gabinete de Turismo de República Dominicana —encabezado por el Ministerio, la Vicepresidencia del Gobierno y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores)— ha anunciado que muy pronto comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores del sector turístico.
 


Para ello, según lo anunciado por el ministro de Turismo dominicano, David Collado, el país caribeño ha comprado un lote de 150.000 vacunas de Pfizer. Así, República Dominicana “busca la inmunidad colectiva de todas las personas que brindan servicios turísticos en el país”, ha explicado el Collado.

“La industria turística dominicana es líder en materia de recuperación en el mundo y con este programa de vacunación seguiremos fortaleciendo la seguridad y la salud de todos los que trabajan en el sector para así también poder garantizar la seguridad y la salud de todos los turistas que nos visitan”, ha concluido el ministro.
 

República Dominicana ya prepara la tercera dosis para los profesionales del turismo. Foto vía Twitter (@DavidColladoM)

República Dominicana ya prepara la tercera dosis para los profesionales del turismo. Foto vía Twitter (@DavidColladoM)

En este sentido, cabe recordar que actualmente en República Dominicana han recibido la pauta completa de la vacunación más de 4 millones y medio de personas, en un país con una población total de 10.358.000 ciudadanos.