Fuerteventura ha iniciado esta mañana la agenda de trabajo prevista en la World Travel Market de Londres, que se ha inaugurado hoy día 6 de noviembre. La isla acude a esta importante cita turística con una previsión de crecimiento del turismo británico de un 3% y con el anuncio del aumento de plazas por parte de los principales touroperadores que operan desde Reino Unido con Fuerteventura.

La delegación majorera desplazada a Londres está encabezada por el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el alcalde de la Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Turismo de La Oliva,  Sandra González, la responsable de Turismo de Antigua, Deborah Edingtong y el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Vicente Hormiga. Además hay empresas con espacio específico contratado al lado de Fuerteventura como Oasis Park Fuerteventura, Atlantis Hoteles, Elba Hoteles, y Princess Hoteles. 

Blas Acosta señaló que este crecimiento durante el próximo invierno de un 3% viene a avalar que “el turismo británico continúa siendo uno de nuestros mercados más importantes y que, incluso, en el caso de Fuerteventura ha conseguido no resentirse a la situación generada en el país tras el Brexit”.

El responsable insular de Turismo despejó la duda de qué pasará tras la quiebra de la aerolínea Monarch, que ha supuesto la cancelación de vuelos desde las ciudades de Manchester y Birmingham a la isla. “La situación ha quedado solucionada después de que Jet2, el principal turoperador británico que opera con Fuerteventura, haya cubierto estas rutas fletando nuevos aviones que operarán desde estas dos ciudades con nuestro aeropuerto”, aclaró.  

Además de la previsión de crecimiento prevista para los próximo meses de invierto, estos días también se han conocido los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac) en los que se refleja que el crecimiento de gasto británico durante el tercer trimestre  ha sido de 29,43 puntos.

Tras la inauguración oficial, el Patronato de Turismo comenzó la ronda de reuniones previstas en Londres y que le llevará a mantener encuentros con representantes de una quincena de turoperadores y aerolíneas.

Los primeros encuentros han sido con representantes de los touroperadores Thomas Cook, TUI, Itaka y Barrhead Travel, que han trasmitido su intención de seguir creciendo en la isla.

El destino Fuerteventura finalizó el 2016 con unos 650.000 turistas procedentes de Reino Unido. De enero a septiembre de este año la cifra de llegada de británicos a la isla se sitúa en 553.260.

Esta cita turística, que se celebra desde el 6 al 8 de noviembre, es una de las más importantes del mundo con representación de 185 países, más de 4.500 expositores y 51.000 visitantes.