México es este año el principal patrocinador para el registro de visitantes de la World Travel Market de Londres. El acuerdo forma parte de un plan del país azteca para promocionarse dentro de la industria turística global.

Vicente Salas, director de Turismo de México para el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Sudáfrica y Rusia, ha dicho que han trabajado “arduamente” para promocionar el país como “un destino turístico líder”.

“El Reino Unido es uno de nuestros principales mercados, y WTM London nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar todo lo que nuestro maravilloso país tiene para ofrecer”, afirma el directivo.

El ‘stand’ de México ocupa una posición destacada en la sala de exposiciones y será un punto de encuentro de socios expositores clave de la industria de viajes, según informa Salas.

Las regiones turísticas mexicanas se encuentran en pleno auge y desarrollo. Para el año 2018 se prevé la apertura de una nueva terminal en el aeropuerto de Acapulco, así como la construcción de instalaciones hoteleras de las cadenas Sheraton, Four Seasons, Palladium Hotel Group, y la inauguración del primer hotel Nobu en Cabo San Lucas. Se espera que, al finalizar el año, se registren cifras récord en la llegada de cruceros, con más de 7 millones de visitantes.

Simon Press, director sénior de la WTM London ha dicho, por su parte, que estaban encantados de anunciar este destino como “nuestro principal patrocinador”. El desarrollo de nuevas infraestructuras y ofertas turísticas “dan a entender que México se está moviendo con los tiempos y continuará siendo un destino turístico importante en los próximos años", concluye.