Hong Kong es la ciudad más visitada del mundo por octavo año consecutivo, de acuerdo con un informe publicado por Euromonitor International y World Travel Market London. Las ciudades asiáticas dominan el ranking mundial de destinos 2016, gracias al aumento del turismo chino.

En Europa, a pesar de los ataques terroristas, las 10 ciudades más visitadas permanecieron en el mismo lugar, excepto París que experimentó una bajada en el número de viajeros, después de los ataques en 2015. A pesar de la incertidumbre que incluye el tema del Brexit, algunos destinos europeos, en particular Grecia, Italia y España, se han beneficiado de los disturbios ocurridos en el Medio Oriente y el Norte de África.

Nueva York, es la ciudad que mayor número de turistas recibió en América y la única metrópoli de de EE.UU que aparece en la lista. En América del Sur aparece Río de Janeiro, en la 88ª posición. El aumento de 12,3% en el número de visitas de extranjeros en 2016, estuvo relacionado con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Las diez ciudades más visitadas según Euromonitor son: 

1. Hong Kong: 26.5 millones de visitantes 
2. Bangkok: 21.2 millones de visitantes 
3. Londres: 19.2 millones de visitantes 
4. Singapur: 16.6 millones de visitantes 
5. Macao: 15.4 millones de visitantes 
6. Dubai: 14.9 millones de visitantes 
7. París: 14.4 millones de visitantes 
8. Nueva York: 12,7 millones de visitantes 
9. Shenzhen: 12.6 millones de visitantes 
10. Kuala Lumpur: 12.3 millones de visitantes

Dos ciudades españolas aparecen en el ranking: Barcelona y Madrid. Barcelona sigue siendo la más visitada de España con más de 7 millones de llegadas, seguida de Madrid con 5,1 millones de visitas.