Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, visitará Sevilla entre los días 2 y 4 de abril con motivo en su participación como orador en la cumbre global del World Travel & Tourism Council 2019 (WTTC).

Este evento reunirá en la ciudad andaluza a altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, empresas de alquiler de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológicas.

Según informa El País, desde la capital hispalense estiman que generará cerca de 2,5 millones de euros de forma directa, teniendo en cuenta que el gasto medio diario de los asistentes será de 550 euros. A medio plazo, se estima que generará cerca de 1.000 millones en inversiones para Sevilla, más aún si se tiene en cuenta la repercusión mediática que supone que Obama sea el principal orador.

Una deuda pendiente

El político estadounidense saldará una deuda pendiente con la capital hispalense. Y es que en julio de 2016 se organizó una visita que tuvo que ser suspendida cuando cinco agentes de policía fueron asesinados en Dallas.

El expresidente de EE.UU. ofrecerá una ponencia sobre el futuro del turismo y estará en la ciudad durante dos días, por lo que se prevé que podría retomar la agenda prevista en 2016, cuando pretendía visitar la Catedral, la Giralda y el Alcázar.

No se trata de la primera vez que Barack Obama visita España, ya que ha estado hasta en dos ocasiones en Madrid (una en 2016 y otra el pasado verano). Por su parte, su mujer y su hija, Michelle y Sasha visitaron la Costa del Sol y Granada en 2010. La ex Primera Dama repitió en verano de 2017 en Mallorca. Este tipo de visitas tienen un gran impacto en el destino por la gran cobertura mediática que reciben y por el efecto reclamo posterior.

Cumbre global del World Travel & Tourism Council 2019 (WTTC)

Desde Sevilla se apostó fuertemente para convertirse en sede de este encuentro que anteriormente se ha celebrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Tokio (Japón), Hanian (China), Madrid, Dallas (Texas, EE.UU.), Bangkok (Tailandia) y Buenos Aires (Argentina). El objetivo del consistorio hispalense es promocionar la ciudad entre los asistentes y  lograr una mayor repercusión internacional.

“La WTTC es el colofón del crecimiento turístico de Sevilla”, ha afirmado Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, que reseña que la ciudad se ha mostrado muy ambiciosa por captar eventos de este tipo y lograr mayor relevancia a nivel global.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de la WTTC, ya ha destacado en diversas ocasiones los encantos de la urbe sevillana a la que define como “acogedora, diversa, bien conectada y que fue incluida por Lonely Planet en el listado de ciudades a visitar en 2018”.