La cooperación de agencias de viajes, Schmetterling International, quiere atraer y fidelizar a empleados cualificados a cambio de parcelas a un módico precio. Según publica Nordbayerische Kurier, ofrecerán a sus empleados la oportunidad de adquirir parcelas con condiciones económicas muy favorables en Geschwand (Alemania), población en la que se encuentra la central de la empresa. 

La cooperativa de agencias de viajes emplea a 330 personas y la mayoría de ellas trabajan en la sede central de Geschwand, localidad en la que la empresa es el mayor empleador. Un área cercana a grandes urbes como Nuremberg, Bayreuth y Bamberg, así como a la región francófona de Suiza, y que ahora quieren usar como “gancho” para atraer a empleados con alta formación en el sector. Según su directora, Anya Müller-Eckert, “solo con empleados cualificados” se pueden asegurar continuar manteniendo su “éxito”.

La compañía compró cerca de 18.000 metros cuadrados de terreno. Se planea un total de 17 unidades residenciales, principalmente viviendas unifamiliares. La ubicación de Schmetterling en Geschwand, según su fundador Willi Müller, solo se podrá mantener si empleados cualificados y sus familias se establecen allí.

Gabriele Hohenner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de la Alta Franconia, ve la idea de otorgar parcelas de construcción en condiciones favorables para los empleados como un "enfoque prometedor para atraer y, sobre todo, retener ejecutivos en la región". Atraer especialistas y ejecutivos es un desafío cada vez mayor para las empresas. Muchas han de desarrollar ideas nuevas e innovadoras. Hay empleadores que proporcionan a sus empleados apartamentos amueblados durante los primeros meses. Estos son en parte de su retribución, como en Bayreuth. De la misma manera, otras compañías ayudan al cónyuge a encontrar un trabajo interesante.