La relación entre Lufthansa, principal aerolínea de Alemania, y el gestor aeroportuario Fraport es tensa desde hace más de un año, sin embargo, las conversaciones se han suavizado en los últimos meses.

El epicentro de la disputa se encuentra en el Aeropuerto de Frankfurt. La decisión del gestor aeroportuario, anunciada hace un año, de favorecer la llegada de Ryanair fue mal recibida por Lufthansa, y es que este paso suponía permitir el asentamiento de la ‘low cost’ en el que es su hub principal.

Sin embargo, tal y como recoge el diario ‘Frankfurt Allgemeine’ la situación se ha estabilizado. No obstante, aún queda espacio para la discrepancia. Durante la celebración del foro 'Verkehrsforum', que tuvo lugar el pasado 19 de febrero en Frankfurt, Stefan Schulte, CEO de Fraport, y Harry Hohmeister, miembro del consejo de Lufthansa, debatieron sobre las diferencias.

Desde la línea aérea acusan al gestor de ser el causante de los constantes retrasos que achacan al aeródromo de la capital financiera de Alemania. En concreto, ponen su foco sobre los problemas en el servicio de handling. Además, critican duramente que se haya incrementado el precio de las tasas.

Por su parte, Schulte aseguró que hay margen de mejora en los servicios en tierra y en los controles de seguridad. También prometió que no habrá un incremento de tasas ni en 2018 ni en 2019.