El grupo hotelero mallorquín Riu ha elevado, en lo que va de año, su ingreso medio por cama a 64 euros, desde los 60 del año anterior. El grupo alemán TUI, que tiene un 49% de la hotelera, ha destacado la contribución de Riu en los buenos resultados del ejercicio fiscal 2016/2017: un tercio de los 1.100 millones de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) corresponden al segmento hotelero en el que Riu es su principal marca.

Según ha publicado El Español, TUI cerró el ejercicio fiscal con un beneficio de 645 millones de euros. El segmento hotelero y los cruceros fueron elementos clave en el éxito de la compañía, que ha sumado, durante 2017, diez nuevos hoteles, incluyendo un Riu en Jamaica.

La sociedad conjunta que tiene el gigante alemán con el grupo hotelero mallorquín (a través de la que se gestionan 20 hoteles) generó a TUI un beneficio de 115,5 millones, frente a los 110,7 del año anterior. Durante 2017, el grupo alemán ha recibido 12,7 millones en dividendos de Riu.