Si Norwegian provocó una crisis en Ryanair con la fuga de más de 140 pilotos, EasyJet podría ser la rival que pusiese la puntilla a la ‘low cost’ irlandesa.

Según informa ‘The Telegraph’ el personal de cabina planea abandonar en masa la compañía capitaneada por Michael O’Leary. Pero antes de poner rumbo a Norwegian e EasyJet quieren realizar huelgas para protestar por las condiciones laborales impuestas.

Un miembro anónimo de la plantilla ha avisado de las intenciones del personal: “Esta escrito en nuestros contratos que no tenemos permitido pertenecer a sindicatos, sin embargo mis compañeros y yo pretendemos ir a la huelga”, además añade que posteriormente buscarán empleo en las principales rivales de la aerolínea irlandesa.

Al parecer, una carta convocando una huelga oficial ha circulado entre los tripulantes animándoles a unirse. Y es que la política de personal de la línea aérea está en tela de juicio. La fuente consultada por el diario británico califica a Ryanair como la “Corea del Norte de la aviación”.

No son las primeras voces críticas que surgen desde el personal de la aerolínea después de que se viese obligada a cancelar miles de vuelos debido a lo que la empresa aseguró que fue un “lío” con las vacaciones de los pilotos.  Algunos aseguran que cobran 100 horas al mes pero que “trabajan entre 140 y 160”. E incluso señalan que tienen que pagar un alquiler al mes por utilizar el uniforme.