Airbus ha sido multada con 104 millones de euros por un litigio relacionado a una entrega de misiles a Taiwán en los años 90.

El conglomerado europeo ha perdido el contencioso que mantenía con el estado insular perteneciente a China por la entrega de misiles realizada por su filial Matra Défense S.A.S en 1992.

Así lo ha reflejado en su página web: "Airbus confirma la notificación de un laudo con fecha del 12 de enero de 2018 sobre la denuncia de ruptura de contrato de un acuerdo de compra firmado en 1992 para el abastecimiento de misiles". A su vez, ha indicado que se está analizando el fallo del juez mediador “antes de evaluar los próximos pasos a seguir”.

En el mismo comunicado también hizo referencia a otro de los procesos judiciales que afectan a Airbus, el que relaciona a su CEO, Tom Enders, con un caso de estafa y fraude relacionada con la venta de aviones de combate Eurofighter. La empresa con sede en Toulouse anunció que está en conversaciones con la Fiscalía de Múnich para cerrar la investigación.