José Antonio Valbuena, Consejero Transición Ecológica G. de Canarias; Robert F. Kennedy; José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje; Victoria Ballesteros, miembro júnior de Girls in Science; Juan Verde, ex asesor de la Casa Blanca; y Manuel Enrique Figueroa Clemente, catedrático catedrático de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla

Ayer 11 de noviembre, se celebró en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Tenerife) la conferencia con el título ‘Adeje ante el Cambio Climático’, un evento en el que el reconocido abogado y activista medioambiental Robert Francis Kennedy Jr. atrajo gran parte de la atención.

La conferencia fue conducida por la periodista María Rozman y no sólo contó con la intervención del hijo del fallecido fiscal general de Estados Unidos del mismo nombre y sobrino del presidente John F. Kennedy, sino también de José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje y vicepresidente de la Alianza de Municipios Turísticos de España; José Antonio Valbuena Alonso, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias; Juan Verde, presidente de la Advanced Leadership Foundation; Victoria Ballesteros, miembro de Girls in Science advocat; y Manuel Enrique Figuera Clemente, catedrático de la Universidad de Sevilla en Biología Vegetal y Ecología.

Esta acción se enmarca en la lucha del municipio de Adeje contra el cambio climático en la que está inmersa el sector turístico con diferentes iniciativas, como es la sustitución de los plásticos de un solo uso por productos biodegradables o compostables.

Plantando un drago por el futuro

Tal y como informa El Día, Previamente al encuentro, Kennedy, Rodríguez Fraga y Verde participaron en una plantación simbólica de un drago que formará parte del bosque productivo de 32.000 metros cuadrados que se convertirá en el pulmón del municipio turístico del sur de Tenerife. La plantación de este árbol tan característico del archipiélago canario sirvió como símbolo de un mundo mejor y sostenible en la lucha contra el cambio climático.

Robert F. Kennedy destacó el compromiso del Ayuntamiento de Adeje para trabajar para un mundo mejor e incidió que haber elegido un drago "es todo un símbolo que nos une al pasado".

Por su parte, Fraga explicó que el gran parque será “un pulmón importante” y un espacio público de convivencia, formación, concienciación y enlace con el sector agrícola para fomentar los productos de kilómetro 0.