Cerca de 90 elefantes han sido hallados muertos, en los últimos tres meses, en las proximidades de un famoso santuario de vida salvaje en Botsuana, al sur de África. La organización Elefantes Sin Fronteras, que descubrió los cuerpos sin vida de estos animales, ha calificado la matanza como “la más grande” por caza furtiva, perpetrada en el continente.

Botsuana es la región que alberga la mayor población de elefantes del mundo, por lo que en los últimos años se ha incrementado la presencia de cazadores furtivos en el país. Tal es así, que la mayor parte de los elefantes encontrados yacían sin sus cuernos. 

Según ha informado TTG, este hallazgo coincide con la desarticulación de la unidad anticaza en Botsuana. El director y fundador de Elefantes Sin Fronteras, Mike Chase, manifestó que en la última década han muerto un tercio de los elefantes de todo el mundo, así como denunció la escalada de la caza furtiva en África. 

Al respecto, diferentes entidades del sector turístico se han posicionado a favor de la protección y preservación de estos animales. La compañía de viajes de aventura Itrepid Travel, por ejemplo, dejó de ofrecer excursiones y paseos sobre elefantes en 2014. TTG ha detallado que más de 150 operadores han seguido su ejemplo, como G Adventures. 

La compañía española especializada en viajes de aventura también ha expresado su preocupación por la desprotección de estos grandes mamíferos, asegurando que les duele en el corazón.

Viajes Kananga