La localidad de Costa d'en Blanes (en el municipio turístico de Calvià, Mallorca) cuenta con nuevos vecinos. No se trata de unos moradores cualesquiera, sino de cabras salvajes que, en busca de alimento, acaban invadiendo propiedades privadas para el asombro –y disgusto- de los propietarios.

Incluso, según ha informado Diario de Mallorca, estos animales han llegado a ser vistos sobre el tejado de una vivienda. La situación supera a los vecinos, que han llegado a ver sus casas invadidas por las cabras salvajes que, en ocasiones, causan perjuicios en sus pertenencias.

"Las cabras salvajes invaden la urbanización. Están fuera de control. Circulan libremente por vías públicas, zonas verdes y entran en domicilios privados. Los daños materiales en jardines, piscinas y tejados pueden ser cuantiosos, aparte de representar un peligro para las personas y la seguridad vial", aseguró una vecina de la zona.

Por ello, los residentes exigen a las administraciones públicas que tomen las medidas necesarias para terminar con la invasión de las cabras. De hecho, el verano y las altas temperaturas hacen que estos animales se acerquen a los núcleos poblados en búsqueda de agua y sustento. Sin embargo, la llegada de las cabras genera problemas de seguridad en caminos y carreteras, así como accidentes. También, ocasiona daños en la flora autóctona.