Thomas Cook ha eliminado algunas “excursiones animales” de su catálogo. La compañía ha procedido después de realizar diferentes auditorías independientes para comprobar los niveles de calidad de las actividades que estaban ofertando en su portfolio.

En concreto, las auditorías, que se engloban en su política de bienestar animal, se llevaron a cabo sobre 25 excursiones, de las que 16 no superaron los requisitos mínimos impuestos por la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).

Así, ha eliminado aquellas que considera que no cumplen con los estandards, aunque esto no significa que vayan a eliminar las excursiones relacionadas con animales de su oferta. En un comunicado a través de twitter la compañía ha anunciado que “continuará incrementando los niveles de calidad de las excursiones relacionadas con animales que ofrecen, para que sus clientes puedan estar seguros en todos los viajes que realicen con ellos".

En abril se hizo público que el touroperador británico dejaría de vender entradas a ciertas atracciones que utilizaban a delfines, elefantes y otros animales como entretenimiento