El Gobierno de Botsuana permitirá la caza de elefantes en el país, debido a que el crecimiento de la población de estos animales está teniendo efectos negativos para los humanos, como la destrucción de cosechas y de medios de vida.

Según ha informado La Sexta, el Ministerio de Medio Ambiente ha sido el encargado de anunciar la medida, de acuerdo con los resultados obtenidos por una comisión conformada por el presidente de la nación africana, Mokgweetsi Masisi, que tenía como objetivo medir el impacto de la prohibición de cazar elefantes.

El Ministerio compartió las conclusiones a las que llegó la comisión, que determinan que los “altos niveles de conflicto entre humanos y animales y el consiguiente impacto en los medios de vida estaba aumentando”.

En esta línea, aseveró que trabajará con todas las partes implicadas para que la autorización de la caza de elefantes “se haga de forma ordenada y ética”, en base a las normas de conservación de la fauna salvaje del país.

Botsuana alberga la mayor población de estos mamíferos del mundo, alrededor de 130.000. La mayoría habita en el norte del país, en la frontera con Zambia y Zimbabue. Fue en 2014 cuando el presidente de entonces, Ian Khama, decidió prohibir su caza.