Daniel Taylor, procedente de Florida (EE.UU.) y de 40 años, agredió física y verbalmente a una empleada de un McDonald's de San Petersburgo (Florida), por una nueva ley que restringe el uso de las pajitas de plástico. Lo que no esperaba Taylor, es que la trabajadora supiera defenderse.

Según ha informado CNN, la normativa en cuestión, que entró en vigor el 1 de enero de 2019, estipula que los clientes deben ser quienes soliciten la pajita, con el fin de que las empresas supriman, de forma progresiva, los artículos de plástico de un solo uso. Y es que, en 2020 se aprobará la ley que contempla la total eliminación de estos productos.  

Sobre el incidente, la testigo de los hechos Brenda Biandudi confesó que el hombre realizó su pedido el pasado lunes, 31 de diciembre, por la noche. Al parecer, se molestó porque no había pajitas de plástico en la estación de condimentos, por lo que se acercó al mostrador. Allí, una de las trabajadoras, Yasmine James, le comentó que no se les permitía tener pajitas en el vestíbulo, pero que si quería podía solicitarla. A lo que Taylor respondió que no existía tal ley e inició una acalorada discusión. De hecho, Biandudi grabó un vídeo sobre lo ocurrido, donde se muestra cómo Taylor agarra a James por el cuello de la camisa y se encara con ella.

Pero James sabía defenderse. La trabajadora, tras verse atacada, comenzó a golpear a Taylor, ininterrumpidamente, para poder zafarse de él. Además de los puños también volaron los insultos y, entremedias, compañeros de trabajo de James intentaron frenar la agresión. Al ser separados, Taylor gritó: “Quiero que la despidan ahora mismo”.

Finalmente, Taylor, que carece de hogar, fue arrestado por dos cargos de agresión simple, de acuerdo con la declaración jurada de arresto del Departamento de Policía de San Petersburgo. Al parecer, el hombre también atacó a otra empleada al salir del local, propinándole una patada en el estómago. Taylor, incluso, llamó a la policía para denunciar que una trabajadora de McDonald's le había golpeado, pero gracias al vídeo filmado por Biandudi los agentes pudieron reconocerlo y detenerlo.