Ser sostenible tiene premio. O por lo menos en el Aeropuerto de Mánchester (Reino Unido), cuya dirección ha anunciado que la primera aerolínea que opere un vuelo comercial de cero emisiones de carbono desde dicho aeródromo no pagará tasas de aterrizaje durante 5 años, lo que puede suponer un ahorro de 1,3 millones de libras (algo más de 1,4 millones de euros).

El aeropuerto de Mánchester pretende convertirse en una institución con cero emisiones de carbono en 2038, sin embargo, el resto de la industria británica de la aviación tiene el compromiso de conseguir este objetivo en 2050. Así, la instalación mancuniana se adelantaría 12 años al resto. "Siempre podremos hacer más, por eso estamos centrados en aviones con cero emisiones de carbono en nuestra pista en los próximos 10 a 15 años", ha señalado su directora general, Karen Smart.

Además, según informa el medio británico TravelMole, el aeródromo mantiene un fuerte compromiso con los negocios locales y las comunidades cercanas, por ello invertirán 100.000 libras (112.100 €) al año para financiar proyectos locales.

“En el Aeropuerto de Mánchester siempre hemos estado extremadamente orgullosos de la región a la que prestamos servicios y debemos mucho a las comunidades locales que rodean el aeropuerto. Es por eso que ponemos tanto énfasis en apoyar a esas comunidades como así como seguir siendo ambiciosos en nuestro enfoque de sostenibilidad”, ha añadido Smart.