Un yate de alquiler sufrió un aparatoso incendio el pasado sábado en la bahía de Phang Nga, Tailandia, quedando totalmente destruido. Los nueve turistas de nacionalidad británica que viajaban a bordo fueron evacuados con vida.

Según ha informado Travel Mole, los investigadores creen que un rayo alcanzó la nave, denominada Emmjay, provocando así el incendio. En ese momento, estalló una tormenta tropical de la que los turistas y la tripulación se refugiaron bajo la cubierta.

Por suerte, los navegantes fueron rescatados por un barco pesquero que se encontraba en la zona, antes de que el yate de alquiler se hundiera. Asimismo, ni los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos.

El incidente se ha producido después de que el pasado julio una fuerte tormenta ocasionara el naufragio de un barco que desplazaba a turistas chinos, en la costa de Phuket, donde 33 personas perdieron la vida. Después del fatal acontecimiento, Tailandia ha experimentado un fuerte descenso de turistas chinos, quienes denuncian las normas de seguridad del país asiático en materia de turismo náutico.