Las vacaciones familiares son, sin duda, de los recuerdos de nuestra infancia que más nostalgia y añoranza nos producen, ya que son momentos de felicidad, diversión y de disfrute. De hecho, es en esta época cuando los padres son más propensos a permitirles, a los pequeños de la casa, muchos de sus caprichos como compensación al esfuerzo y al buen comportamiento durante el período escolar.

Es por ello que, tanto en zonas turísticas como dentro de los hoteles, podemos encontrar tiendas y stands que ofrecen souvenires, tratamientos de belleza, realización de trenzas con hilo de colores o tatuajes temporales, que están bastante enfocados a llamar la atención de los niños. Estos últimos, que se realizan con henna –nombre árabe que se le da a un tipo de tinta natural que puede aplicarse sobre la piel, el cabello o las uñas-, son muy demandados ya que permiten lucir bonitos diseños durante una o dos semanas, sin dejar marcas o cicatrices.

Suscripción

Sin embargo, y por desgracia para Madison Gulliver, una niña de siete años británica, sus vacaciones estarán marcadas de por vida en su piel. El pasado mes de julio, la pequeña y su familia se encontraban felizmente veraneando en Hurgada, en la costa del mar Rojo (Egipto), hasta que días previos a la vuelta a casa, tanto ella como su hermano de 9 años, Sebastian, decidieron hacerse uno de estos tatuajes en el salón de belleza del hotel. Poco después, ambos empezaron a sentir que la piel les picaba y escocía. Rápidamente, Sebastian retiró la henna de su brazo; mientras que su hermana prefirió dejárselo.

Una vez en Reino Unido, el brazo de la niña comenzó a presentar ampollas y bolsas, por lo que sus padres decidieron llevarla al médico, donde la derivaron a la unidad de quemaduras del hospital tras comprobar que, el material que utilizaron para realizarle el dibujo en el brazo, contenía parafenilendiamina (PPD), un químico que puede ser perjudicial para cierto tipo de pieles.

Finalmente, aunque seguramente le queden marcas, la menor se encuentra mejor. Por su parte, el hotel ha enviado sus disculpas a la familia y ha decidido retirar el servicio de tatuajes de henna de su establecimiento. 

niñahennabrazo