Cinco amigos adolescentes dirigieron un operativo para rescatar a un niño, de 8 años de edad, que colgaba de un telesilla de la estación Grouse Mountain (Vancouver, Canadá). Los chicos utilizaron redes de plástico, que hacían las veces de colchoneta, para amortiguar la caída del pequeño.

Según ha informado Huffpost, el niño se deslizó, de una forma que aún se desconoce, por una abertura del telesilla el pasado miércoles, 27 de febrero. Su padre, que estaba sentado a su lado, logró agarrarlo del brazo evitando que se precipitara. El resto de su cuerpo colgaba a seis metros del suelo.

En ese momento, Ethan Harvey, de 13 años, se encontraba esquiando junto a sus amigos, cuando le alertaron de lo que estaba ocurriendo. Los jóvenes se dieron cuenta de que el padre no podría sujetar al niño durante mucho más tiempo, pues se le estaba empezando a resbalar, y escucharon cómo gritaba pidiendo ayuda.

Al amigo de Harvey, James MacDonald, de 14 años, se le ocurrió coger las redes anaranjadas que se utilizan en las estaciones de esquí para bloquear ciertos tramos de las colinas. También, junto con sus compañeros, retiró material acolchado dispuesto en los postes para colocarlo encima de la red y amortiguar así la caída.

Por último, los jóvenes, que dirigieron el operativo improvisado de rescate, dando órdenes incluso a algunos adultos, extendieron las redes justo debajo del niño, a quien le pidieron que se quitara los esquís. A posteriori, el padre soltó el brazo del pequeño y este terminó cayendo sobre la “colchoneta”, sin sufrir ningún daño.

Vídeo: huffpost.com

En las imágenes que existen sobre lo ocurrido, se observa cómo los adolescentes celebran el éxito de su operación. Inmediatamente, el niño de ocho años fue trasladado al hospital más cercano para ser sometido a examen.

Un portavoz de la estación de esquí aseguró que se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente. El presidente de la misma se reunió con los cinco adolescentes y con los dos adultos que les ayudaron, para agradecerles su heroica actuación y regalarles unos pases de esquí para el próximo año. “Solo eran ideas brillantes juntas”, resumió uno de los jóvenes, Gabriel Neilson, sobre el rescate.